Vietnam: Tifón Doksuri deja 5 muertos y 289.000 evacuados por inundaciones (VIDEO)

shadow

 

HANÓI.- El tifón Doksuri desató grandes inundaciones y  deslizamientos de tierra en la región central de Vietnam, con vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora,  que causaron al menos 5 muertos, 10 heridos y la evacuación de 289.000 personas.

El Doksuri es el décimo tifón que pasa este año por Vietnam Y  proviene de Filipinas, donde causó cuatro muertos y 18 desaparecidos, además de importantes inundaciones y daños materiales.

Las torrenciales lluvias han causado inundaciones, aumentado el caudal de los ríos y presas y cortado carreteras, mientras que los fuertes vientos -algunas rachas alcanzan los 185 kilómetros por hora-, han derribado árboles y postes del tendido eléctrico y levantado tejados.

El Doksuri es el décimo tifón que pasa este año por Vietnam, donde los desastres naturales llevan cobradas las vidas de al menos 140 personas, según datos oficiales.

El viceprimer ministro vietnamita Trinh Dinh Dung declaró que el Doksuri podía llegar a ser el peor tifón que golpea el país en una década.

Videos relacionados

El tifón se ha presentado en la provincia de Ha Tinh y, si se cumple la previsión de los meteorólogos, atravesará el país de este a oeste mientras pierde fuerza y acabará por apagarse en territorio laosiano.

No obstante, un segundo tifón también surgido en Filipinas la semana pasada, el Talim, ha cobrado fuerza en los últimos días tras su paso por el norte de la isla de Taiwan y el sur de China y se dirige hacia Japón con vientos de hasta 175 kilómetros por hora. (ECHA- Agencias)