Viña del Mar 2016: Ana Torroja ahora sí conquistó al “monstruo”

shadow

 

La española se mostró en plena vigencia. Nueve años después que Ana Torroja pisó por última vez la Quinta Vergara. Su presentación en la segunda jornada del Festival de Viña de Mar 2016 tenía una gran meta: saldar la deuda con sus fanáticos que tenía desde el 2007, cuando el final de su show desencadenó pifias del famoso “monstruo” que pedía más de sus canciones.

Gracias a su larga trayectoria, Ana Torroja se lució con una presentación cargada de sus éxitos como solistas, mezclados con los recordados temas de la agrupación Mecano. “Hemos venido con dos propósitos: hacer conexión y salir más felices”, precisó al comienzo Torroja. Misiones que cumplió desde un inicio, cuando se subió a la Quinta Vergara. “La fuerza del destino”, “A contratiempo”, “Club de navajas” y “Los amantes” marcaron el reencuentro que tuvo la también jurado de esta versión del Festival de Viña del Mar, y que después dieron pie a dos invitados de lujo: la mexicana Paty Cantú, con quien interpretó “Mujer contra mujer”, y Gepe para “Duele el amor”, tema que originalmente canta con Aleks Syntek.

“Esta noche es como esos sueños que nunca llegan”, indicaba Ana Torroja momentos antes de cumplir una hora sobre la Quinta Vergara y de recibir las gaviotas de Oro y Plata.

“Muchas gracias. De verdad que estas gaviotas son vuestras. Yo no estaría aquí sin vosotros ahí”, confesó ante el público de Viña del Mar. Para despedirse, Ana Torroja cumplió el favor que le pidió Carola de Moras y algunos de los comentarios de las redes sociales, e interpretó el tema “Hijos de la luna“, para finalmente cerrar con “Corazones“, “Barco a Venus” y “Me cuesta tanto olvidarte”.