Viña del Mar 2016: Ex integrante de Combate gana Gaviota de Plata

shadow

 

Lucía Covarrubias ganó la competencia internacional del Festival Viña del Mar 2016, y muchos la recuerdan en Perú por haber sido parte del reality Combate. Es más la canción que interpretó junto a su hermano, Cristian, es justamente Te quiero (la que dedicó al entonces romance de Alejandra Baigorrea y Pancho Rodríguez).

Para algunos, entre los que no se cuenta este periodista, podría decirse que la ganadora del máximo concurso de Viña del Mar 2016, Lucía Covarrubias, es peruana. Pues, nació en Perú y es hija de madre peruana. Sin embargo, vivió gran parte de su vida en Chile, país de su padre.

Asimismo, para los que se quieran subir al coche de la actual portadora de la Gaviota Plata de Viña del Mar, Lucía Covarrubias, es interesante anotar que en un partido de fútbol entre la selección de Perú y la de Chile, se anotó como hincha chilena. Eso sí, ante el silencio mediático que tenía en el país sureño, vino a tentar fortuna en Perú, en espacios como Combate y La Voz.

Por otro lado, nuestra verdadera representante, Maribel Chira, no logró levantar la Gaviota en el concurso folclórico. Su interpretación de Sandunguera fue aplaudida, pero al final ganó la estadounidense Paulina Aguirre. Manuel Salazar.

Foto: RPP/Media