Visa Schengen es un reconocimiento a los avances del Perú

shadow

 

La exoneración de la visa Schengen para los peruanos que deseen viajar a Europa constituye un claro reconocimiento de los avances logrados por el país, dijo el presidente Ollanta Humala en su visita a la sede de Casa de América en Madrid.

“Es un hecho que resulta profundamente significativo porque a la par de la vinculación histórica, afectiva y familiar del pueblo peruano con España, constituye un claro reconocimiento al Perú por los avances logrados en los últimos años”, remarcó Ollanta Humala.

Ollanta Humala recordó que la exención de la visa, que se concretará hacia fines de año, fue una iniciativa del gobierno de España, por lo que reiteró su agradecimiento a las autoridades de dicho país, donde cumple desde ayer una visita de Estado.

Una vez que se oficialice la medida, los peruanos que quieran visitar más de 20 países de la Unión Europea en viajes de corta estancia ya no necesitarán el visado.

En Casa de América, Ollanta Humala remarcó que uno de los grandes aportes de España en América Latina ha sido el idioma, pero afirmó que América Latina ha resistido con sus idiomas y brinda también sus aportes a la lengua española.

España y Perú mantienen una relación muy estrecha, sus vínculos están profundamente arraigados en una historia compartida, cuyo proceso ha dado una lengua común y un universo de mestizajes que se revitalizan con el flujo de migraciones, relaciones económicas, de cooperación y cultural más dinámicas”, añadió Ollanta Humala.

Al resaltar que el componente ibérico es un elemento fundamental en la construcción de la identidad cultural peruana, Ollanta Humala aseguró que “la relación creciente y profunda ha alcanzado los más altos niveles de vinculación diplomática”.

Dicha relación, recordó Ollanta Humala, ostenta el grado de asociación estratégica por medio de la cual se reafirman valores en materia de democracia y libertad, encaminadas a la búsqueda  de la paz, el progreso, la justicia y la igualdad.

Foto: Andina