Visa Schengen: Perú y Unión Europea acuerdan eliminación

shadow

 

El gobierno del Perú y la Unión Europea firmaron hoy el acuerdo bilateral para la exoneración de la visa Schengen, lo que permitirá que sus ciudadanos puedan viajar en breve a 24 países del Viejo Continente sin ese requisito.

En la firma del acuerdo, realizada en la sede del Consejo de la Unión Europea participó el presidente de la República, Ollanta Humala.

Mediante la inicialización del acuerdo entre el Gobierno peruano y la Unión Europea dan conformidad al proyecto de acuerdo negociado y consensuado.

Quedan pendientes, sin embargo, algunos pasos más hasta materializar la exención de la visa Schengen, que se podría dar a fin de este año.

De esta manera, los peruanos podrán hacer viajes de corta estadía (90 días máximo) a naciones como Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Suecia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, entre otros.

La eliminación de la visa Schengen constituye un acto de reconocimiento al Perú por parte de la Unión Europea (UE), sostuvo hoy el Presidente Ollanta Humala, durante la firma del acuerdo de inicialización para la exoneración de dicho requisito.

“Es un acto de reconocimiento al país que va saliendo adelante a través del esfuerzo de su pueblo”, expresó Ollanta Humala, quien dijo que se trata de un momento importante para Perú, la UE y Colombia, país que también firmó hoy dicho acuerdo.

Foto: Andina