Vizcarra: América ha dado un gran paso contra la corrupción

shadow

 

El presidente Martín Vizcarra aseguró que se ha dado un gran paso contra la corrupción durante la VIII Cumbre de las Américas que concluyó esta tarde en Lima.

“Queda aún mucho camino por recorrer, pero consideramos que durante esta semana hemos dado gran paso. Es momento de reforzar la institucionalidad democrática y los órganos de prevención y sanción para enfrentar la corrupción”, indicó.

Al clausurar la VIII Cumbre de las Américas recordó que la corrupción constituye todavía un flagelo endémico enraizado en las estructuras políticas y sociales del hemisferio.

“Antepongamos las necesidades de los ciudadanos a la diversidad de opiniones, los habitantes demandan democracias fuertes y respeto de sus derechos”, añadió.

Vizcarra recordó, además, que el fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos son principios fundamentales de la región, en torno a los cuales existe un firme compromiso.

La VIII Cumbre de las Américas sirvió de escenario para la aprobación del Compromiso de Lima, documento que contiene los principales compromisos asumidos por los países de la región en materia de lucha contra la corrupción, transparencia y combate a la impunidad.

El tema principal de la reunión fue “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, el cual fue elegido debido al alto impacto que la corrupción tiene y ha tenido a lo largo de los años en varios países de América.

Esta cita interamericana reunió en la capital peruana a jefes de Estado y de Gobierno, así como a altos representantes políticos de 33 países de la región. (Andina)

Foto: EFE

Presidente con pedido de tolerancia cero a la corrupción clausura la Cumbre de las Américas