Vizcarra presidió Gran Parada y Desfile Cívico Militar (VIDEO-FOTO)

shadow

 

El presidente Martín Vizcarra, presidió esta mañana la tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar en el 197 aniversario de la independencia nacional.

El jefe del Estado ocupó el estrado principal levantado en la avenida Brasil en compañía de las más altas autoridades del Estado, entre los que estuvieron los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, ministros, además de autoridades militares.

Martín Vizcarra se trasladó al estrado a bordo de un jeep descapotado de las Fuerzas Armadas, sin embargo, el último tramo del trayecto lo recorrió a pie, lo cual le permitió saludar a la población apostada en las tribunas para observar el tradicional desfile.

La Policía Nacional abrió su desplazamiento con una delegación del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), reconocido por la captura del fundador de la banda armada Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en 1992, así como la desarticulación de toda su cúpula.

Asimismo, otro grupo que recibió el aplauso de los presentes fueron los Comandos Chavín de Huántar, un grupo de élite del Ejército y la Marina de Guerra, que rescató a los rehenes del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en 1997.

Distintas unidades militares, femeninas y masculinas, de la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército peruanos marcharon frente al estrado oficial.

Asimismo, excadetes y unidades históricas como la Legión Peruana de la Guardia, la Compañía Juan Fanning, el Escuadrón de Paracaidistas 1972, y la Compañía Mariano Santos.

El desfile se cerró con el paso del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” escolta del Presidente de la República, creado en 1904 como la Caballería de Honor del Palacio de Gobierno.

Como parte de las agrupaciones civiles marcharon escolares de los colegios emblemáticos Micaela Bastidas, Gilda Liliana Ballivian, y del centro de Alto Rendimiento de Huampaní, dedicado a los mejores estudiantes de secundaria del país.

El mandatario se acercó en dos oportunidades a las barandas de la avenida Brasil para estrechar las manos de los hombres y mujeres apostados en ese punto de la ciudada desde tempranas horas de la mañana.

Martín Vizcarra recibió los honores a su alta investidura. Como establece el protocolo de la ceremonia, el jefe del Estado, junto al ministro de Defensa, José Huerta, pasó revista al personal militar apostado en la zona.

Luego ocupó el estrado principal y dio el visto bueno para el inicio del desfile.

Fiestas Patrias: Vizcarra asistió a ceremonia de Acción de Gracias

Fotos Presidencia/Aldair Mejía- Video TV Perú- Con información de EFE