Vizcarra tiene un ejemplo ilustrativo de cómo actúa dictadura fujiaprista del Congreso

shadow

 

El Congreso no va a cambiar, pues ya ha dado un ejemplo absolutamente ilustrativo de lo que implica someterse a la dictadura parlamentaria del fujiaprismo, sostuvo el ex jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, al sostener que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no debe cometer el error de Pedro Pablo Kuczynski de ser ciego, sordo y mudo frente a las reiteradas advertencias.

“El Congreso no va a cambiar su forma de actuar. Es una difícil tarea la que tiene el ingeniero Vizcarra […] Ya él tiene un ejemplo absolutamente ilustrativo de lo que ha sido someterse a la dictadura parlamentaria del fujiaprismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él, a diferencia del presidente Kuczynski que fue ciego, sordo y mudo frente a las reiteradas advertencias de la prepotencia fujiaprista que desde el inicio de su mandato lo quería vacar […] Vizcarra tiene claro el panorama, acá no hay ninguna duda”, sostuvo.

Orden constitucional

Pedro Cateriano manifestó que una de las tareas centrales de Martín Vizcarra será la de restablecer el orden constitucional que “ha quebrantado el Parlamento en base de a un ejercicio abusivo del poder”.

“Una de las principales tareas de Martín Vizcarra sencillamente es la de restablecer el orden constitucional que ha quebrantado el Parlamento en base de a un ejercicio abusivo del poder, que ya no tiene en cuenta lo que establece la Constitución, sino solamente los criterios de la mayoría fujiaprista que no tiene ningún freno, ningún pudor para ejercer de manera abusiva su poder”, indicó.

Advirtió, por otro lado, que se debe desconfiar de los parlamentarios que aconsejan que el próximo gabinete de Martín Vizcarra sea “de ancha base y de unidad nacional”, debido a que la verdadera intención es “entregar el poder a la señora Keiko Fujimori y al señor Alan García que son quienes han violentado la estabilidad política y constitucional del país desde el inicio de este régimen”.