Vraem: detienen a policías de toda una comisaría por nexos con el narcotráfico

shadow

 

Un comisario, un alférez y cuatro policías de la comisaría del distrito de Tambo, provincia La Mar, región Ayacucho, fueron detenidos la mañana de este miércoles por un equipo de inteligencia del Ministerio del Interior y representante del Ministerio Público, debido a que los seis agentes tienen vínculos con el narcotráfico.

Los detenidos son el comandante  PNP Raúl  Beltrán Sarrín, el alférez Juan Carlos Celestino, los suboficiales Percy Condori, Alberto Crisostomo Echevarría, Germain Chipayo Germain y Alfonso Fernández Castañón.

Algunos de los policías fueron intervenidos, cuando se dirigían a bordo de una camioneta hacia el Vraem, llevando en 11 costales galoneras con insumos químicos fiscalizados y que se utilizan en el procesamiento de la pasta base.

Sin embargo, la investigación avanzaba desde hace semanas a cargo del personal de inteligencia del Ministerio del Interior, porque existían denuncias y evidencias, que el personal investigado se apoderaba de droga e insumos químicos fiscalizados, para luego negociar a otros traficantes de droga.

Todos ellos serán procesados por los delitos de encubrimiento al personal, omisión de funciones y corrupción de funcionarios en la modalidad de facilitación al tráfico ilícito de insumos químicos.

Se informó que en el caso del comisario Beltrán Sarrín, había seguido cursos de especialización en el exterior, algunos hasta invitado por la embajada de los Estados Unidos.

“La propia Policía está haciendo su limpieza, hay pocos elementos en la PNP tanto oficiales como suboficiales que se dedican a cosas ilícitas aprovechando el uniforme, traicionando a la patria, a la institución y su familia”, indicó el general Hugo Tello, jefe de la Dirección Territorial Policial de Ayacucho.