Wendy Ramos y sus narices rojas animan el Festival de Belén

shadow

 

Siempre dedicada a dibujar sonrisas. La actriz y promotora general de la asociación Bola Roja Wendy Ramos alborota Iquitos en el Festival de Belén, un evento anual creado por dicha entidad y el Instituto Gesundheit del conocido médico norteamericano Patch Adams.

bolaroja2

Wendy Ramos junto a un nutrido grupo de clowns se multiplican para llevar alegría y arte al barrio de Belén, uno de los más pobres de la capital loretana. La artista confirmó que se encuentra muy satisfecha con esta nueva incursión de felicidad  e invitó a los que deseen acompañarlos a que participen en el concurso Emoticono smile.

“Estamos celebrando la décima edición Festival de Belén. Diez años de arte, transformación, alegría, clown, confianza, salud, comunidad y la construcción de una gran amistad. Este año somos 110 payasos (el menor de 16 y el mayor de 76 años), venimos de 15 países diferentes, y estamos reunidos durante 12 días en Iquitos“, explicó Wendy Ramos.

El Festival de Belén es organizado por Bola Roja y el Instituto Gesundheit desde el año 2005. En un esfuerzo sumamente meritorio y desinteresado que se encuentra abierto a aquellos que busquen comprometerse en esta gesta solidaria.

bolaroja1

Se conoce que Wendy Ramos y Bola Roja nacieron inspirados en la labor social del doctor estadounidense Patch Adams. Cuya vida también motivó una recordada película protagonizada por el fallecido actor Robin Williams.

Andina/MS Fotos: Andina/Terra/Bola Roja