Wilbur Castillo: Autoridades chalacas deslindan responsabilidad en asesinato

shadow

 

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno; el congresista Rogelio Canches; y la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, descartaron tajantemente cualquier responsabilidad en el asesinato de Wilbur Castillo, perpetrado esta mañana en el Callao.

Moreno manifestó su indignación por lo que dijo Robert Castillo, hermano del occiso, quien lo sindicó como uno de los responsables del asesinato.

“Este hombre habla incoherencias, sin ningún argumento. No tengo que ver absolutamente en este caso y es más, no lo conozco (al asesinado) y por eso presentaré una querella en su contra por difamación. Voy a proceder legalmente”, dijo a un canal de televisión.

Agregó que solo supo de Wilbur Castillo cuando denunció que había una red de chuponeo en la Municipalidad del Callao y que él era la víctima de ese espionaje.

Similar reacción tuvo el legislador Rogelio Canches (Perú Posible), quien dijo que, contrariamente a lo que dicen los familiares del occiso, él lo apoyó cuando presentó la denuncia del chuponeo.

Anotó que el hermano y la esposa del asesinado han dado versiones contradictorias sobre los posibles responsables del crimen, quizás producto de la desesperación.

“Ni mi hija (la alcaldesa de La Perla) ni yo estamos metidos en actos delincuenciales. Yo deslindo cualquier responsabilidad”, dijo tras advertir que la familia de Wilbur Castillo es muy vengativa, por lo que pedirá garantías.

A su vez, la alcaldesa Patricia Chirinos rechazó de plano las acusaciones de Robert Castillo en su contra y dijo más bien que el occiso intentó extorsionarla en algún momento. “Me puso un arma en la sien y golpeó a mi chofer, por lo que lo denuncié ante la justicia”.

“Lamento su muerte pero nada tuve que ver. Mi familia y yo nos vamos a poner a buen recaudo pero quiero decirle a la Policía que necesitamos seguridad”, remarcó finalmente.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc