Wimbledon: Djokovic pasa a octavos de final derrotando al polaco Huberkacz

shadow

 

El serbio Novak Djokovic, recuperándose tras sufrir una espectacular caída en el segundo set, con su victoria ante el polaco Hubert Hurkacz, por 7-5, 6-7 (5), 6-1 y 6-4, se situó por duodécima vez en los octavos de final de Wimbledon.

Hace unas semanas Djokovic ya había vencido a Hurkacz en Roland Garros en tres sets, pero hoy el envite en la Pista Uno de Wimbledon fue diferente.

El polaco, de 195 centímetros, posee una gran derecha y se mueve con gran rapidez a pesar de su altura. Este viernes puso en problemas al número uno del mundo en el segundo enfrentamiento entre ambos hasta arrebatarle el segundo parcial.

Hurkacz terminó la temporada pasada en el puesto 87 y ya figura en el 48 en franca progresión, tras alcanzar los cuartos en Eastbourne, misma ronda que en Dubai e Indian Wells.

Otros resultados

David Goffin y el ruso Daniil Medvedev libraron una gran batalla de tres horas y 31 minutos, resuelta a favor del belga que se impuso por 4-6, 6-2. 3-6, 6-3 y 7-5.

Goffin será el rival del español Fernando Verdasco, que liquidó al italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 7-6 (1) y 6-4 para lograr por quinta vez los octavos de final.

Milos Raonic finalista en el 2016, hizo 13 “aces” contra el gigante estadounidense Reilly Opelka (2.10 metros), y avanzó con victoria por 7-5 (1), 6-2 y 6-1. en una hora y 42 minutos.

Raonic se las verá ahora con el argentino Guido Pella, el hombre que en los últimos dos años se ha convertido en el verdugo de los dos últimos finalistas en Wimbledon: del croata Marin Cilic (2017) y este viernes del surafricano Kevin Anderson (2018), a quien derrotó por 6-4, 6-3 y 7-6 (4).

Wimbledon se acabó para Felix Auger-Aliassime, que derrotado por el francés Ugo Humbert, por 6-4, 7-5 y 6-3 privó a la joven estrella canadiense la posibilidad de medirse en los octavos de final con el defensor del título, el serbio Novak Djokovic.

Auger-Alliassime venía precedido de una merecida fama, tras alcanzar la final de Sttutgart y las semifinales de Queen’s, sus dos primeros torneos sobre hierba como profesional.