YouTube: Chile celebra un año del título de la Copa América 2015

shadow

 

4 de julio de 2015, una fecha que quedó en el inconsciente colectivo de todos los chilenos. Aquel día, por primera vez en la historia, la Selección nacional logró levantar la Copa América, dejando atrás una historia llena de fracasos y triunfos morales.

Hace exactamente un año, la Roja decretó su victoria en el torneo tras vencer a Argentina mediante lanzamientos penales en la final, la cual terminó de manera brillante por Alexis Sánchez, picándole el balón al portero Sergio Romero.

La campaña del equipo por ese entonces dirigido por Jorge Sampaoli comenzó con una apretada victoria sobre Ecuador, para luego empatar ante México. Posteriormente llegó la goleada sobre Bolivia, aunque entre medio estuvo la mayor polémica de la escuadra, tras el choque que protagonizó Arturo Vidal en estado de ebriedad.

Ya en cuartos de final llegó el durísimo duelo ante Uruguay, el que estuvo marcado por “el dedo” de Gonzalo Jara contra de Edinson Cavani, que hasta la actualidad se recuerda como la pillería más repudiada del certamen. Finalmente, Chile pudo superar a los charrúas por la cuenta mínima, para luego dar cuenta de Perú en semifinales.

El encuentro definitorio, jugado en el estadio Nacional, finalizó con los rojos tocando la gloria por primera vez, tras igualar en blanco durante el tiempo reglamentario. Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Vidal, Sánchez, Eduardo Vargas, entre otros, fueron las figuras de ese equipo que hace poco más de una semana revalidó su corona de monarca de América.