YouTube: Cirujanos dejaron de operar para ver los penales que clasificó a Chile

shadow

 

Un grupo de médicos chilenos dejó de prestarle atención a un paciente en una intervención quirúrgica para no perderse la definición por penales entre la selecciones de Chile y Portugal en la Copa Confederaciones.

El video del insólito suceso, que ha despertado innumerables críticas y una investigación a profundidad, se ha vuelto viral en YouTube.

Los profesionales, quienes contaban con un televisor en plena sala de operaciones, celebraron efusivamente la victoria chilena tras el penal atajado por Claudio Bravo, según se aprecia en YouTube.

Chile avanzó a la final de la Copa Confederaciones tras el resultado para enfrentar a Alemania, noticia que resultó ser más importante para los médicos que la calidad de su intervención quirúrgica.

Al respecto, la ministra de Salud Carmen Castillo confirmó que su cartera iniciará una investigación respecto al caso de este equipo médico.

“Desconocemos (si es un hospital o una clínica). Es un viral que no tiene trasfondo, por lo tanto estamos investigando. Hemos solicitado conocer más detalles al respecto para tomar las medidas que correspondan”, dijo Castillo a Emol.

Karla Rubilar, diputada independiente e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, también criticó el profesionalismo de los protagonistas del registro de YouTube. “Hay una Ley de derechos y deberes de los pacientes que se vulneró. Hay límites en la vida, hay que saber dimensionar la gravedad de esto”, expresó en Twitter.