YouTube: Revive la final del año pasado entre Melgar y Sporting Cristal

shadow

 

La final del Descentralizado 2015 la ganó FBC Melgar en el año de las celebraciones por su Centenario en medio de un loquerío desatado en la UNSA tras el 3-2 con que el equipo mistiano cerró el título.

Después de 34 años Melgar festejó en la UNSA, con su gente en un año intenso de manera espectacular con un tremendo triunfo por  3-2 a Sporting Cristal en una final de infarto que tuvo de todo.

Lo ganó Melgar porque fue superior, contundente. Porque tuvo a Bernardo Cuesta, delantero argentino que llegó a mitad de año para darle un plus a este cuadro rojinegro.

Sporting Cristal también jugó un partidazo. Basta con contar cómo llegó el primer gol del partido. Diego Penny atajó un penal a Israel Zúñiga y de inmediato salió de contragolpe. Todo terminó con un gol de Beto Da Silva de cabeza tras centro de Irven Ávila desde la derecha. Fue un minuto de terror para FBC Melgar, pero los jugadores de Juan Reynoso no se rinden así nomás. Y vaya que juegan bien.

A base de buen fútbol, los rojinegros fueron en busca del empate. Arias y Fernández, los encargados de atacar por las bandas, se jugaron un partidazo. Son rápidos, habilidosos y juegan con criterio. No solo hacen la individual, sino que aportan calidad al colectivo. Entre ellos se armó el gol de 1-1. Arias filtró para Fernández, quien tocó para un Zúñiga que llegaba solo por el medio. El ‘Cachete’ solo tuvo que empujarla.

Melgar cerró el primer tiempo con el 2-1 a favor. Fue gracias a la dupla Arias-Fernández. Esta vez definió el colombiano con una sutileza tremenda. La picó por encima de Diego Penny que se imaginó un remate cruzado o potente.

El segundo tiempo fue controlado por Melgar desde el inicio. Incluso estuvo cerca de marcar el tercero. Se arropó bien y cortó los circuitos a Cristal, pero el equipo de Daniel Ahmed siempre encuentra la forma de hacer daño. Por algo es el equipo con más goles a favor. Ingresó Chávez por De la Haza y Blanco por Sheput. Da Silva pasó a ser enganche y Ávila tomó protagonismo por los costados. El gol fue de penal pero llegó por insistencia en ataque de los rimenses.

Sergio ‘Chapita’ Blanco marcó el 2-2. Todavía faltaba el momento más emocionante. Cuando parecía que todo quería igualado, apareció Bernardo Cuesta para poner el 3-2. Jorge Cazulo perdió una pelota en el medio, Rainer Torres verticalizó  y dejó al argentino de cara al gol. Penny atajó en primera instancia, pero el rebote quedó en la testa de Bernardo Cuesta, que ahí ya no falló. Vibró la UNSA, se armó la fiesta en Arequipa, Melgar salió campeón.

Empate 2-2 enla primera final

Sporting Cristal y Melgar empataron 2-2 en la final de ida del Play Off en el estadio Nacional y el título nacional del Descentralizado 2015 se definió el próximo miércoles en el estadio de la UNSA de Arequipa.

Con este resultado, las opciones de ambos para el partido en la Ciudad Blanca son las siguientes: el 0-0 y el 1-1 le darán el título a Melgar. El 2-2 enviará el partido a penales, mientras que del 3-3 en adelante coronarán a Sporting Cristal.

El resultado de ida dejó con mejores opciones a Melgar, más aún si se toma en cuenta que este año no perdió en Arequipa. De todas formas, Sporting Cristal sabe lo que es ganar fuera de casa.

Juan Reynoso envió un mensaje con la alineación titular que envió al campo: vamos a defender el cero en arco propio. Ejecutó bien el plan y aprovechó la única acción de peligro que generó para marcar el 1-0 a los 39′ por intermedio de Lalo Uribe.

Sporting Cristal, sin embargo, consiguió el empate tres minutos más tarde gracias a un error del golero Daniel Ferreyra. El guardameta quiso despejar el balón lanzado desde la esquina con los puños, pero este pegó en la espalda de Palomino y se metió.

Así terminó el primer tiempo en el Nacional. En la reanudación, Renzo Sheput anotó el 2-1 de penal a los 52′ tras un cobro polémico de Diego Haro. Da la impresión que Alexis Cossio no fue tocado por Ferreyra, sino que se tiró. Las imágenes no son claras.

Luego del gol de Sporting Cristal, Melgar tomó el control de la pelota. Ahmed metió a Abram para controlar a Zúñiga, pero a los 86 minutos Minzún Quina marcó el empate con definición de zurda. Reynoso lo gritó con el alma, como nunca antes.

En la última acción del partido, un cabezazo de Alexander Succar pudo darle la victoria a Sporting Cristal. La pelota, de hecho, pegó en la zona posterior de las redes y el público pensó que había sido gol. En ese momento culminó el compromiso.