YouTube: Revive la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018

shadow

 

Este 15 de noviembre quedará grabado en moldes de oro porque fue el día de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras el triunfo por 2-0 a Nueva Zelanda en el estadio Nacional.

La hinchada peruana tuvo la satisfacción de ser testigo de la histórica clasificación tras 36 años de espera. Antes solo habíamos asistido a una Copa del Mundo en Uruguay 30, México 70, Argentina 78 y España 82.

Faltan pocos días para que se cumpla un año de tamaño hito deportivo, por lo que se levantó un mural, dentro del Estadio Nacional de Lima, conmemorando el logro cumplido por la selección peruana.

El autor del lienzo es el artista Jhon Jairo Acevedo, quien escogió la fotografía en donde aparecen Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Christian Cueva desfilando por el gramado del Coloso de José Díaz tras el pase a la Copa del Mundo 2018.

“Me llamaron para este proyecto. No pensé que se trataría de la selección peruana. Lo he hecho con mucho amor y el mejor pago que recibo son las felicitaciones y agradecimientos”, dijo el estudiante de tercer año en Bellas Artes.

La escuadra nacional celebrará el año de su acceso a la Copa del Mundo 2018 con un partido amistoso contra Ecuador en el estadio Nacional, que marcará el primer aniversario del “Día del Hincha Peruano”.

Se recordará los pasajes del partido, los goles de Jefferson Farfán y ‘La Sombra’ Christian Ramos en el arco defendido por Stefan Marinovic.