YouTube: Roger Federer ovacionado por notable gesto de ‘Fair play’

shadow

 

 Roger Federer, considerado como el mejor tenista de la historia, ha vuelto a asombrar a sus seguidores este jueves  por el notable gesto de Fair play que tuvo con su rival en la Copa Hopman.

El suizo luchaba por sentenciar el primer set contra el alemán Alexander Zverev, de 19 años, cuando este ejecutó un gran primer saque.

Sin embargo, como se muestra en YouTube, el juez creyó que la pelota había salido y cantó el ‘out’. Federer, tras unos segundos, dio su opinión al respecto.

“Cerca”. “¿Cuán cerca?” “Muy cerca”. Ese fue el intercambio de palabras que tuvieron ambos y que, finalmente, generaron que Zverev pida el ‘ojo de halcón’ para salir de las dudas.

Y el suizo tenía razón pues la pelota había rozado apenas la línea del servicio. Fue un ‘ace’ a favor del tenista alemán y una gran ovación para Federer, quien demostró que la lesión no ha cambiado su personalidad.

A la postre, Federer perdió no solo ese primer set, sino también el partido (7-6 (1), 6-7 (4), 7-6 (4)) , pero una vez más se ganó el respeto del mundo del tenis por su tremenda deportividad y honestidad.