YouTube: Romario celebra 50 años y el mundo lo recuerda

shadow

 

Romario de Souza Farria cumple este viernes 50 años con el reconocimiento mundial a su calidad futbolística tanto así que fue integrante del Scratch que obtuvo el título mundial en Estados Unidos 1994.

El paso de ‘O Baixinho’ por el Barcelona fue fugaz, pero en la temporada y media que vistió la elástica azulgrana dejó detalles de jugador de clase mundial.

El brasileño brilló en el Barcelona especialmente en su primera temporada, la 1993-94, considerada como la mejor de su carrera.

En esta campaña anotó 30 goles en 33 partidos de liga. Un promedio de 0,91 tantos por encuentro que le convirtió en el pichichi de la temporada. Además, Romario se coronó también con su selección, proclamándose campeón del Mundial ‘94, siendo el mejor jugador del torneo.

Por todo ello, Romario fue designado mejor futbolista del mundo con el premio FIFA World Player. Fue su mejor campaña antes de iniciar un declive que le llevaría a abandonar el Barcelona al año siguiente.

En esta breve etapa, Romario dejó goles para el recuerdo, como la cola de vaca a Rafael Alkorta en el histórico 5-0 del Barcelona al Real Madrid o las espectaculares vaselinas a Atlético de Madrid, a Real Sociedad y Osasuna.

La cola de vaca es una jugada o regate que practica el delantero al tener la pelota en sus pies de espaldas al defensa. El atacante hace un giro de 180 grados para desplazarse a placer y enfilar al arco adversario.