Zavala al fujimorismo: Una cosa es fiscalizar y otra obstruir (VIDEO)

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, leyó la tarde de hoy miércoles, luego del Consejo de Ministros, un pronunciamiento dirigido a la bancada parlamentaria de Fuerza Popular.

“En las últimas semanas, la bancada mayoritaria ha promovido la interpelación de dos ministros, de dos integrantes de mi equipo, que se encuentran a cargo de temas fundamentales para lograr los resultados que el presidente elegido por la mayoría de los peruanos nos ha encomendado”, expresó.

Fernando Zavala subrayó que el Ejecutivo estará siempre dispuesto a conversar y rendir cuentas al Congreso, así como a otros actores políticos.

“Pero no desnaturalicemos las funciones ni perdamos la perspectiva. Una cosa es el control político, otra es el abuso de poder. Una cosa es fiscalizar, otra es obstruir”, advirtió el primer ministro.

El jefe del Gabinete afirmó que no hay tiempo que perder para atender problemas como la seguridad ciudadana, la reconstrucción de las zonas afectas por el Niño Costero, la prevención de las heladas en el sur o la reforma del sistema de salud.

“Volvamos a los causes del respeto. El Ejecutivo y el Congreso hemos demostrado que aún con nuestras diferencias, cuando trabajamos en equipo y enfocados en la misma tarea. Somos capaces de lograr objetivos, de superar cualquier obstáculo. No dejemos que el Perú pierda otra oportunidad para avanzar”, demandó Fernando Zavala.

El primer ministro calificó sus palabras de “reflexión constructiva”, antes de informar lo tratado en el Consejo de Ministros y responder las preguntas de la prensa.

Video TV Perú