Zavala: Gobierno toma con calma alza en encuestas (VIDEO)

shadow

 

El primer ministro Fernando Zavala, aseguró que el Gobierno recibe con tranquilidad el aumento del 10 % en la aprobación del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay que tomarlo con tranquilidad, hay que seguir trabajando en lo que queremos hacer, en el plan de trabajo que tenemos”, expresó.

Según una encuesta de Pulso Perú, de Datum, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió en marzo 10% hasta situarse en 45 %. La aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en tanto, trepó al 38 %.

El titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne llegó al 33 por ciento, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío subió a 31 por ciento, de acuerdo con Pulso Perú, de Datum.

Desde Piura, donde acompañó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Zavala declaró que el primer mandatario daría inicio en Huancabamba al programa El cole contigo, que busca dar un apoyo socioemocional a los escolares cuyas familias resultaron damnificados por las lluvias e inundaciones.

Pulso Perú: Gestión de Kuczynski se sitúa en el 45% de aprobación

Fernando Zavala confirmó también la inauguración del programa de trabajo temporal en zonas de emergencia que generará 20, 000 empleos en los damnificados en las labores de rehabilitación.

Admitió que la afectación en las vías de tránsito por las lluvias y huaicos tendrán un impacto negativo en el Producto Bruto Interno (PBI) del norte del país, en comparación con el PBI nacional.

“Pero le ponemos muchos recursos, mucho tiempo a la rehabilitación para mitigar los que hemos tenido y seguir adelante”, afirmó Fernando Zavala.

Fotos Flickr/ Video TV Perú