Zavala pide sustentar hoy cuestión de confianza en el Congreso (VIDEO)

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, ha pedido al Congreso sustentar hoy jueves la cuestión de confianza que el miércoles presentó, luego de que un sector de la oposición planteara censurar a la titular de Educación, Marilú Martens.

En Twitter, Fernando Zavala apuntó que la cuestión se sustentará como establece la Constitución, y mencionó que el Poder Ejecutivo ha recurrido a este mecanismo constitucional porque una política de Estado, como la educativa, se encuentra en riesgo.

“El Perú no debe esperar. Pedimos respetuosamente ser atendidos mañana mismo. El bienestar de los niños no se negocia”, publicó el titular del Consejo de Ministros en Twitter.

Fernando Zavala envió la tarde de este miércoles un nuevo oficio al Congreso para reiterar su pedido inicial de plantear una cuestión de confianza a nombre del gabinete, tras la decisión de Fuerza Popular de plantear una censura contra Marilú Martens.

En el Oficio 179-2017-PCM/DPCM, Fernando Zavala ratificó su solicitud para ser recibido en la sesión del pleno del Congreso a fin de presentar “una cuestión de confianza”.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo/Video TV Perú