Zika: Fumigan colegios de Carabayllo y Ancón

shadow

 

Autoridades del sector Educación y de las municipalidades de Carabayllo y Ancón concretaron la fumigación contra el virus del Zika y otras enfermedades en los colegios públicos Víctor Raúl Haya de la Torre y Generalísimo José de San Martín, ubicados en ambos distritos respectivamente.

José Triveño Maldonado, subgerente de Educación de la Municipalidad de Carabayllo, manifestó que estas acciones de higiene y control de plaga se realizarán en forma continua en las diversas escuelas de su jurisdicción.

“Como aliado de la educación, continuaremos desarrollando el plan de trabajo mancomunado con las diversas organizaciones comprometidas con la educación”, señaló José Triveño Maldonado.

A su turno, Gladys Colca Ccahuana, directora de la UGEL 04, agradeció a las municipalidades por las labores preventivas de salubridad, así como por las acciones para mejorar las condiciones de alcantarillado y desagüe en las escuelas mencionadas.

El proceso de desinfección fue atestiguado por varios padres de familia, quienes se encontraban matriculando a sus hijos.

Funcionarios ediles y representantes de la UGEL 4 evalúan otros colegios más vulnerables a la presencia del mosquito Aedes Aegypti, con el fin de fumigarlos con sustancias químicas no tóxicas para las personas.

Debe señalarse que estas acciones -que continuarán en las instituciones educativas de la capital- forman parte del convenio realizado entre la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), las municipalidades distritales y la UGEL 4.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel