Zuckerberg destacó uso de Facebook durante desastres en Perú

shadow

 

A mediados de febrero Facebook lanzó “Community Help”, herramienta complementaria a “Safety Check” que permitía a sus usuarios pedir o brindar ayuda en situaciones de emergencia. Dicha función encontraría utilidad real en el Perú debido a los huaicos e inundaciones que vienen azotando su territorio y dejando miles de damnificados.

Este viernes Mark Zuckerberg destacó la utilidad de dicha característica de Facebook en situaciones extremas, a la vez que mencionaba la intención de su compañía al momento de desarrollarla.

“Hemos creado Community Help porque la gente instintivamente quiere colaborar en una crisis, pero la ausencia de una infraestructura global de seguridad hace difícil convertir la buena predisposición en acción. Ahora, en una emergencia la gente puede ofrecer comida y refugio o pueden ofrecerse voluntariamente para ayudar”, explicó el magnate tecnológico.

“Hemos visto cómo las personas usan Community Help luego de los tornados en Nueva Orleans y los incendios forestales en Nueva Zelanda. Esta semana miles lo están usando para responder a las inundaciones que hay en Perú”, señaló el creador de Facebook en su página.