1190 Sports anuncia a DirecTV para pasar partidos de Liga 1 pese a controversia

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La empresa 1190 Sports anunció este viernes la firma de un acuerdo de distribución con DirecTv Latin América para la Liga1 de Perú, pese a que, según la ADFP, podría generar la quiebra total del fútbol profesional.

En ese contexto, los clubes han asumido una posición en contra de lo dispuesto desde la Videna. Tal es el caso de Alianza Lima y otros siete clubes, que han optado por renovar con el Consorcio del Fútbol Peruano (Gol Perú).

Este acuerdo dará inicio al “plan de expansión del alcance y visibilidad del campeonato, que podrá ser disfrutado a partir de 2023 por más fanáticos mediante la incorporación de nuevos operadores en el país”, indicaron en redes sociales.

La liga 1 llegará a más espectadores el 2023. Foto: Liga de fútbol profesional/Twitter

Así, la empresa que se dedica a la comercialización de derechos deportivos firmó su primer acuerdo con DirecTv. Este operador es el primero en sumarse a la transmisión de la Liga1 2023. Este campeonato es el número 107 de la Primera División de Perú, y el quinto bajo el nombre de Liga1, así como el tercero con el patrocinio de Betsson.

El CEO de 1190 Sports, Hernán Donnari, comentó: “Celebramos la alianza de distribución con DirecTv, el primero en sumarse a este plan estratégico que tiene por objetivo central amplificar exponencialmente la emoción y exposición del fútbol peruano, sus clubes y jugadores llegando a más fanáticos del fútbol local y con los más altos estándares de calidad internacional en producción y distribución de contenidos”.

Asimismo, Jean Marcel Robilliard, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que “la propuesta de 1190 Sports es asociativa y junto con la FPF contempla la gestión directa e integral de todos los derechos televisivos de la Liga 1″.

El periodo inicial de esta operación es de 13 años, a partir del 2023 hasta finales del 2036. En este tiempo los involucrados en tal proyecto esperan generar todas las condiciones para que el proyecto crezca y permita recuperar la inversión de los primeros cinco años, así como la maximización de sus ganancias en el corto plazo.

Sin embargo, este anuncio de 1190 Sports llega en un panorama incierto sobre los derechos de TV de la Liga1. Ya que el pasado viernes 16 de diciembre, se conoció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizó una demanda contra el Consorcio del Fútbol Perú (Gol Perú), la cual obtuvo una medida cautelar en su favor.

Esto se originó por medio de un polémico accionar de la FPF en contra de las empresas Media Network Latin American SAC, GOLTV Latin American SAC y Consorcio Fútbol Perú con el objetivo de suspender los efectos de los contratos y/o cualquier acto jurídico.

“El Séptimo Juzgado Civil ordena que ‘dichos actos se suspenden frente a la FPF’ y se dispone a dichos demandados (o a cualquier empresa ligada o vinculada o cualquier tercero) a abstenerse de realizar algún negocio relacionado con dichos derechos de TV”, informó el periodista Gustavo Peralta en su cuenta de Twitter.

La justicia peruana determinó que los contratos que se hayan celebrado entre los clubes de la Liga 1 con el consorcio quedarán suspendidos hasta el final del proceso.

Fuente: FPF/prensa/Foto/Twitter