2021: Los protagonistas deportivos del año en Perú

shadow

 

Gianluca Lapadula, por su actuación en la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022; el futbolista Jefferson Farfán, que regresó al Alianza Lima y conquistó el campeonato, y el surfero Luca Mesinas, que alcanzó los cuartos de final de los Juegos de Tokio, son los protagonistas deportivos del año 2021 en Perú.

GIANLUCA LAPADULA

Los niños peruanos este año se han disfrazado de superhéroes y de Gianluca Lapadula. Este futbolista italo-peruano se convirtió a lo largo de 2021 en el nuevo ídolo deportivo del país por su desempeño en las clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El esfuerzo de Lapadula, que se percibe claramente en el campo de juego y su evidente simpatía pública y su amor por la camiseta peruana, que llevó incluso al papa Francisco, han puesto una nota alegre en un país sumido en sus crisis.

Más allá de eso, los goles de Lapadula también han devuelto a Perú sus opciones para clasificar al Mundial, cuando el equipo ya parecía desahuciado.

JEFFERSON FARFÁN

Jefferson Farfán, el hijo pródigo del club Alianza Lima, volvió tras largos años de ausencia y devolvió la gloria al equipo de sus amores, que ganó el campeonato apenas 8 meses después de haber salvado milagrosamente la categoría.

Sondeo: Gareca y Lapadula, los personajes positivos 2021 en Perú

Esta historia de cuento de hadas la protagonizó “La Foquita” en su regreso al fútbol local a sus 37 años.

Para poner la cereza a la torta, Farfán también volvió este 2021 a las convocatorias de la selección absoluta peruana, tras más de un año de ausencias.

LUCA MESINAS

El surfero Luca Mesinas, oro en los Panamericanos de Lima 2019, estuvo muy cerca de romper en los Juegos de Tokio la larga sequía de medallas olímpicas de Perú.

Mesinas, que se quedó en los cuartos de final del campeonato olímpico, redondeó su año al ser el primer tablista hispanoamericano en clasificarse en la categoría de hombres para el circuito de la Liga Mundial de Surf (WSL), emulando lo que ya hizo en mujeres Sofía Mulanovich hace 18 años.

EFE- Foto internet-medios