Banco Mundial otorgará US$ 500 millones al Perú para recuperación económica verde

shadow

 

El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de libre disponibilidad por 500 millones de dólares para apoyar reformas que fortalezcan los cimientos para una recuperación económica verde, construyan mayor resiliencia a amenazas naturales, mejoren la adaptación al cambio climático, e impulsen la transición hacia una economía verde en nuestro país.

El Perú se encuentra entre las naciones de América Latina que tuvieron un mejor desempeño económico y redujeron más la pobreza en las primeras dos décadas del siglo XXI.

ANTECEDENTES

Sin embargo, pasado el boom de las exportaciones, este progreso se desaceleró a un promedio del 3.1% anual entre el 2014 y el 2019. Gran parte de este crecimiento económico además tuvo como costo la degradación ambiental. Seguido de ello, la crisis económica ocasionada por el Covid-19 tuvo un impacto devastador en las vidas de las personas, en el empleo y en la economía.

Tal situación puso de relieve la importancia de construir mayor resiliencia en el país. Es decir, desarrollar mayor capacidad en las personas y en las instituciones para enfrentar y superar los desastres originados por el cambio climático y choques externos.

El Perú emprendió el camino de su recuperación económica, y colocó la inclusión social y la equidad al centro de sus prioridades de política.

Fuente: elperuano.pe