JNJ pide a Municipalidad de Lima informe sobre condecoración a fiscal Benavides

shadow

 

Todo lo actuado en torno a la condecoración a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con la “Medalla de Lima” el pasado 8 de marzo del presente año en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, solicitó la Junta Nacional de Justicia a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Mediante un oficio, la JNJ solicitó que se le envíe el informe documentado de todas las personas que fueron condecoradas ese día junto con “las resoluciones de alcaldía correspondientes” mediante las cuales se dispusieron las condecoraciones. Solicitó, asimismo, la copia del acta de la Sesión del Consejo Metropolitano que contiene el Acuerdo de Consejo 067 que respaldó y ratificó la decisión de otorgar la ya mencionada condecoración a la fiscal Benavides.

Este pedido se enmarca en la investigación preliminar contra la Fiscal de la Nación por la presunta violación de la Ley de la Carrera Fiscal que advierte, entre otras cosas, que está prohibido recibir “donaciones, obsequios, atenciones y agasajos” de parte de instituciones nacional que tengan un juicio en trámite con el Estado.

En este sentido, el actual alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, estaba siendo investigado por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio por la presunta comisión del delito de lavado de activos. Según la tesis fiscal, entre el 2012 y el 2013 la Caja Metropolitana habría desembolsado 1 millón 550 mil soles a las empresas Acres Sociedad Titulizadora y Acres Finance, que pertenecerían a López Aliaga, por el concepto de consultorías y colocación de bonos.

(JA)

También puede ver:

Fiscal de la Nación: declaran nulo recurso que planteó para que JNJ no la investigue