EEUU anuncia medidas para acabar con el antisemitismo en los campus universitarios

shadow

 

WASHINGTON  (EEUU).- Las autoridades estadounidenses han anunciado la puesta en marcha de nuevas medidas para acabar con los actos de antisemitismo que se han registrado recientemente en los campus universitarios del país a medida que avanza la guerra abierta entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.

Altos cargos del Departamento de Educación visitarán las universidades de San Francisco, Saint Louis y Maine, entre otras, para abordar el antisemitismo y, posteriormente, se dirigirán a centros educativos de Nueva York y Baltimore, según ha explicado la Casa Blanca.

Asimismo, los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional han incluido la presencia de policías en estas visitas a medida que mantienen el diálogo con las comunidades judías, musulmanes y árabes afectadas de forma indirecta por lo sucedido en Oriente Próximo.

La Administración del presidente, Joe Biden, busca además acelerar la iniciativa puesta en marcha hace más de una semana para incluir el antisemitismo y otras formas de “intolerancia religiosa” en la ley de derechos civiles, lo que implicaría que los grupos de judíos no pueden ser objeto de discriminación bajo ningún programa o actividad que reciba ayuda estatal.

La Casa Blanca ha expresado su profunda preocupación el “un patrón extremadamente inquietante de mensajes antisemitas” en los campus universitarios desde que tuvo lugar la ofensiva lanzada por Hamás el 7 de octubre contra Israel, donde murieron unas 1,400 personas. Estos mensajes piden la eliminación del Estado de Israel.

“Estos sentimientos y acciones grotescos conmocionan la conciencia y revuelven el estómago. También recuerdan nuestro compromiso, que no puede olvidarse: nunca más”, ha aseverado el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.

El balance de muertos a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás ha aumentado a más de 8,300, según han indicado este lunes las autoridades del enclave palestino, controlado por el grupo islamista, que han afirmado que entre los fallecidos hay cerca de 3,500 niños.

Fuente Europa Press / foto Twitter /