Universidades: archivan proyecto que daba licenciamiento permanente

shadow

 

Por amplia mayoría fue rechazado, en la Comisión de Educación del Congreso, el dictamen del proyecto de ley que planteaba que el licenciamiento otorgado a las universidades por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sea permanente e indefinido.

La propuesta obtuvo 7 votos a favor, 12 en contra y una abstención, por lo que pasó al archivo. Esta votación fue uno de los puntos en la agenda del grupo de trabajo que, el martes 31 de octubre, sesionó de manera descentralizada en Abancay (Apurímac).

La iniciativa legal del congresista José Balcázar (Perú Bicentenario) proponía modificar varios artículos de la Ley 30220, Ley Universitaria para que el licenciamiento otorgado por Sunedu a las casas de estudios superiores sea permanente e indefinido, al haber acreditado –aunque haya sido una sola vez- que cumplen con las condiciones básicas de calidad.

La iniciativa precisaba, en esa línea, que la superintendencia debía regular, en todo caso, las infracciones que ameritaran un nuevo proceso de renovación de licencia o su cancelación.

(JA)

También puede ver:

Ministra de Cultura niega despilfarro en su sector