Obama: estrategia rusa en Siria es receta para el desastre

shadow

 

WASHINGTON.– La estrategia rusa en Siria, con bombardeos aéreos en apoyo del régimen de Bashar al Assad, es una “receta para el desastre”, señaló este viernes el presidente de EEUU, Barack Obama, quien sin embargo dijo que es posible trabajar con Moscú para reducir tensiones.

El mandatario estadounidense consideró que el presidente ruso Vladimir Putin “no hace diferencias entre el grupo Estado Islámico (EI) y la oposición sunita moderada que quiere la salida de al Assad, por lo que “desde su perspectiva, todos son terroristas, y eso es una receta para el desastre”.

“Los ataques aéreos de Moscú “contra la oposición moderada (siria) van a ser contraproducentes”, insistió.

obama-putin2-800

Sin embargo Barack Obama dijo que era “posible” trabajar con Moscú para encontrar una solución política, siempre y cuando Rusia reconozca que el presidente sirio Bashar al Assad debe dejar el poder.

“Le dije al señor Putin que estaba listo para trabajar con él si él está dispuesto a impulsar con sus socios, el señor Assad e Irán, una transición política en Siria”, afirmó Obama.

Moscú llevó a cabo este viernes seis bombardeos aéreos contra posiciones del grupo yihadista, según el ministerio de Defensa ruso.

“Se llevaron a cabo seis ataques contra blancos del grupo terrorista EI en 14 vuelos de cazas Sukhoi Su-34, Sukhoi-24M y Sukhoi-25”, indicó el comunicado. (ECHA- Agencias)