Perú mostrará logros de crecimiento económico al mundo

shadow

 

El presidente de la República, Ollanta Humala, informó este sábado que Perú demostrará el logro de su crecimiento económico en un entorno de desaceleración mundial, en las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desarrollarán desde este 5 de octubre en Lima.

“El Perú puede mostrar que a pesar de todo este proceso que se vive en el mundo, sigue creciendo económicamente, se está reactivando el mercado inmobiliario, entre otras muestras de que la economía nuevamente se está dinamizando”, indicó.

A la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Lima, que se realizará del 5 al 12 de octubre, se espera el arribo de la élite económica financiera del mundo, con más de 12 mil participantes de 180 países.

https://www.youtube.com/watch?v=4WiI-9MW39o

En esta cita mundial, adelantó Ollanta Humala, se analizará el desempeño de las economías de cada país y del plantea en su conjunto, que muestran una situación de desaceleración. En ese contexto, sin embargo, Perú puede mostrar rédito, aseguró.

Precisó que América Latina en promedio no está reduciendo la pobreza en los últimos dos años, mientras el Perú  sí está consiguiendo esos logros.

“Hay dos grandes instrumentos que tiene el Perú: crecimiento económico y política social, que nos permite seguir atacando la extrema pobreza, en especial en el área rural, que es la zona más difícil, más dura para que el Estado pueda actuar”, enfatizó.

En la ciudad de Pucallpa, donde Ollanta Humala inauguró un mercado con de 1,500 puestos de comercio, destacó el aporte del gobierno central a esta región.

“Estamos superando los 3,500 millones de soles para Ucayali, en el Consejo de Ministros Descentralizado lo que ofrecimos no llegaba a los 3 mil millones de soles, porque eran los proyectos que encontramos”, mencionó.

Ollanta Humala detalló que si se suma el aporte del gobierno en los programas sociales e infraestructura vial para la región, se superan los 3,500 millones de soles, tras precisar que las mejoras del malecón en la laguna de Yarinacocha contribuirán a impulsar el turismo en esta región.

Foto Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/photos/a.234675976683776.1073741827.230325573785483/569690873182283/?type=3&theater

 

Videos: TV Perú.