Ban Ki-moon y directora del FMI vienen a Lima para cita mundial

shadow

 

El jefe de Estado, Ollanta Humala informó que a la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Lima, que se realizará del 5 al 12 de octubre, está prevista la llegada del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

También el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; la directora del FMI, Christine Lagarde,  junto con delegaciones de 188 países, presididas por sus ministros de Economía y Finanzas.

Ollanta Humala destacó el centro de convenciones 27 de enero, recientemente inaugurado, que probablemente sea el más grande de América Latina y albergará con holgura la reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y también servirá para la próxima reunión del APEC.

El jefe de Estado indicó este sábado que en la reunión de los organismos multilaterales se emitirán las nuevas previsiones del crecimiento mundial, y también con el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría, se darán a conocer las “hojas de ruta”  a fin de avanzar en la mejora de la economía mundial.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/570079536476750

“Cada país tendrá que sacar sus conclusiones de cómo enfrentar los nuevos retos y desafíos que nos plantea la economía en el mundo y las situaciones de coyuntura como el problema de Rusia con Europa, el crecimiento económico de la India, y la desaceleración de la economía china, entre”, resaltó.

Ollanta Humala agregó que debido a la presencia de los ministros de Economía de varios países, se aprovechará para discutir las “finanzas climáticas”, con miras a la próxima reunión de la cumbre mundial sobre cambio climático COP21, en París, Francia.

Foto Efe