Un par de perros —Reginald, el más alto, y Pearl, la más pequeña— se conocieron a principios de este mes para una cita de juegos única que demuestra que los nuevos amigos pueden ser de todas las formas y tamaños.
Reginald (Reggie), un gran danés de siete años de Idaho, supera con creces a la mayoría de los perros: el perro macho más alto del mundo, según el Libro Guinness de los Récords, mide la impresionante cifra de 1,007 m desde el suelo hasta la cruz.
Pero su nueva amigiguita, Pearl, una chihuahua de cuatro años de Florida, ostenta el título de perro más bajo del mundo, con tan solo 9,14 cm.
When Pearl, the world’s smallest dog, met Reggie, the world’s tallest dog pic.twitter.com/VbYVcELKuq
— Guinness World Records (@GWR) April 30, 2025
Y aunque la diferencia de altura entre Reggie y Pearl es enorme —91,56 cm, aproximadamente la altura de un bate de béisbol o una guitarra acústica—, sus dueños descubrieron que ambos perros tienen mucho más en común de lo que uno podría pensar.
Cuando nació Reggie, era el más pequeño de la camada, y su dueño, Sam, se enamoró al instante del pequeño cachorro de gran danés moteado. Aunque nunca antes habían tenido perros grandes, era fascinante ver cómo el diminuto cachorro se convertía en un enorme y cariñoso mejor amigo; solo que Sam no tenía ni idea de lo grande que llegaría a ser Reggie.
“Desde que lo adopté hasta que tenía, diría, un año y medio, creció sin parar. Todos decían: es muy alto. Nunca habíamos conocido a otro perro más alto que él», cuenta su dueño.
FUR-MIDABLE MEET-UP 🐕
The world’s tallest and shortest dogs have finally met – thanks to Guinness World Records, which is marking its 70th anniversary this year.
Great Dane “Reggie” from Idaho, standing at 1.007 meters, was introduced to “Pearl,” a 9.14-centimeter chihuahua… pic.twitter.com/CuQLRgVCIE
— Interaksyon (@interaksyon) April 30, 2025
Antes de que se dieran cuenta, Reggie se había convertido en el perro (macho) más alto del mundo, pero Sam dice que en el fondo sigue siendo un cachorrito.
«La personalidad de Reginald se ve engañada por su nombre. Lo hace parecer más regio o formal, pero es solo un bebé grande. Se comporta como un niño pequeño. Es súper juguetón, muy comunicativo, te dice lo que quiere, cuando lo quiere», señala Sam.
En cuanto a «Pearl», a pesar de su pequeño tamaño tiene una gran personalidad, puesto que a diferencia de otras especies de su misma raza tiene un temperamento muy tranquilo y no tiene problemas con desenvolverse entre multitudes.
«Pearl» pesó 28 gramos cuando recién nació, lo que significa que ha pasado por un gran proceso de crecimiento. Su dueña dice que es “un poco diva”, puesto que le gusta la comida de alta calidad como el salmón o el pollo, además de que tiene un gusto por estar bien vestida durante sus viajes. Además en las grabaciones se comporta bastante bien y le gusta “posar” para las cámaras de televisión.
En fin, una pequeña que es toda una diva y un grandulón que se comporta como niño. Cualquier parecido con los humanos es solo una coincidencia.
Texto: WSV
Foto: Guinness World Records
Video: Canal YouTube Guinness World Records / Twitter Guinness World Records
También puede ver:
Presencia de Cipriani en el Vaticano ofende los preceptos dictados por el Papa Francisco