El programa nacional de alimentación escolar Wasi Mikuna ingresó en un periodo de crisis aguda por la renuncia de tres de sus principales autoridades por discrepancias con la cuestionada titular del Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis), Leslie Urteaga.
Primero dimitió la directora ejecutiva, Nadya Villavicencio Callo, y luego el jefe de la Unidad de Gestión de Contrataciones y Transferencia de Recursos, Víctor Farfán Reyes, y la jefa de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación, Florita Chávezarroyo Mauricio. También se sumó la asesora de la dirección ejecutiva del programa, Jedy Tejada Bernal.
Nadya Villavicencio Callo renunció a la dirección de #WasiMikuna. Asume temporalmente el cargo el coordinador técnico del programa, Willman Ardiles. Entre 2020 y 2024, Ardiles trabajó en el Ministerio de Cultura cuando Leslie Urteaga fue designada viceministra y luego ministra.🧵 pic.twitter.com/7hHbqlZt00
— saludconlupa.com (@saludconlupa) May 13, 2025
Nadya Villavicencio recién contaba con 2 meses y 22 días en el cargo, que asumió en el contexto de denuncias de corrupción contra Qali Warma, que luego el gobierno de Dina Boluarte rebautizó como Wasi Mikuna.
De acuerdo con fuentes en el Midis y en Wasi Mikuna, las discrepancias entre Leslie Urteaga y Nadya Villavicencio surgieron cuando la titular del Midis tomó la drástica decisión de suspender la distribución de los alimentos para los 4.2 millones de escolares del programa, el 16 de abril de este año.
Texto: WSV
Foto: captura de video
También puede ver:
Palacio gastó en alimentos S/ 600 mil en primeros 120 días del año