CARACAS (Venezuela).- Los veedores internacionales que supervisarán la transparencia de las elecciones del domingo en Venezuela continúan llegando hoy desde diferentes partes del mundo.
De los más de 400 observadores internacionales previstos arriben a la República Bolivariana, el vicecanciller para América Latina Rander Peña recibió la víspera a representantes de partidos políticos del Caribe, África, Asia y el Medio Oriente.
“Bienvenidos los observadores internacionales que empiezan a llegar al país para participar y acompañar al pueblo venezolano en las próximas elecciones del 25 de mayo”, escribió el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales.
Peña indicó que sostuvo “importantes y fructíferas reuniones” con el miembro del Buró Político y Asesor Especial del presidente de la Asamblea Nacional Popular del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde, Wasna Papai Danfá.
También con el director de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste de Namibia, Konrad Sitarara; el secretario general del Partido Comunista Congoleño, Kevin Go; y la presidenta de la Organización del Partido Laborista de Santa Lucía, Scholastica Ephraim.
Dialogó, además, con el vicepresidente de Asuntos Exteriores del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Türkiye, Harun Armagan; y el miembro del Comité Central del Partido del Pueblo Democrático Jordano, Rawashdeh Bassam Abdel Hamid Falah.
En su cuenta de Telegram, el dirigente del PSUV señaló que expresó a todos el “abrazo comprometido” del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano.
Anoche durante la transmisión de su programa Maduro Live de Repente, el gobernante declaró que los veedores verificaron ya los preparativos y protocolos electorales en todo el territorio nacional, que incluyen las máquinas de votación, la logística y condiciones de los centros.
Subrayó que la nación ofrece todas las garantías “para unas elecciones libres, democráticas y sobernas”.
Los observadores provienen de organismos multilaterales, parlamentos y movimientos políticos aliados, lo cual avala “la legitimidad y pluralidad del acompañamiento”, opinó.
Para los comicios del domingo, el número 32 desde la llegada de la Revolución, el Consejo Nacional Electoral habilitó 15 mil 736 centros de votación y 27 mil 713 mesas electorales.
Asimismo, están convocados más de 21.4 millones de venezolanos para elegir a 569 cargos, entre ellos 24 gobernadores, 285 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) y 260 representantes de los Consejos Legislativos.
Fuente Prensa Latina / foto X