Franja de Gaza: mueren en bombardeo israelí 15 personas que esperaban ayuda

shadow

 

CIUDAD DE GAZA.- Al menos 15 palestinos han muerto este jueves a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra un grupo de personas que esperaban a recibir ayuda en la ciudad de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva lanzada contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre del 2023.

La oficina de prensa de las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha denunciado en un comunicado en su cuenta en Telegram una «brutal masacre» en un «punto médico» y ha detallado que entre los 15 muertos hay al menos diez niños y tres mujeres, «un crimen que se suma al historial de un genocidio activo desde hace más de 21 meses».

Así, ha recalcado que el centro médico «entregaba suplementos nutricionales y tratamiento a niños y mujeres enfermos» y ha incidido en que el ataque «demuestra los asesinatos deliberados de niños, mujeres y civiles por parte de la ocupación y sus ataques indiscriminados contra centros de población», en medio de la escasez de bienes y alimentos en Gaza debido al bloqueo casi total a la ayuda impuesto por las fuerzas israelíes.

«Este ataque directo contra un punto médico supone una violación flagrante de todas las leyes internacionales y humanitarias y confirma que la ocupación continúa cometiendo crímenes contra civiles indefensos, sin ser disuadida contra ello», ha lamentado.

Por ello, ha reclamado a la comunidad internacional que «rompa su vergonzoso silencio, condene estos crímenes y lleve a los líderes de la ocupación criminal ante los tribunales internacionales», así como «el fin del cerco y la entrada de ayuda y combustible» a la Franja. «Gaza está muriendo cada día ante la mirada del mundo y se están cometiendo masacres diarias contra su pueblo sin que haya rendición de cuentas», ha zanjado.

El Ejército de Israel ha indicado que el objetivo era un supuesto integrante de Hamás que participó en los ataques del 7 de octubre del 2023, antes de afirmar que «es consciente de las afirmaciones sobre víctimas en la zona».

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lamentan cualquier daño causado a personas no implicadas y actúa en lo posible para minimizar los daños contra ellas», ha señalado en un comunicado facilitado al diario israelí The Times of Israel, al tiempo que ha afirmado que el suceso está siendo investigado.

La ofensiva contra Gaza, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 –que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno israelí–, ha dejado hasta la fecha cerca de 57,700 palestinos muertos, tal y como han denunciado las autoridades del enclave palestino, controladas por Hamás, si bien se teme que la cifra sea superior.

Papa León XIV recibió a Zelenski y ofrece el Vaticano para las negociaciones con Rusia

Fuente Europa Press / foto X

 

1065403
V: | 140