WASHINGTON (EEUU).- Los jugadores Leo Messi y Jordi Alba del Inter de Miami resultaron sancionados con un desafío sin jugar, tras ausentarse en el Partido de las Estrellas, informó la MLS en un comunicado.
Según las reglas de la Liga, cualquier jugador que no participe en dicho juego sin la aprobación previa de la organización rectora no es elegible para competir en el próximo juego de su club, recordó la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
La suspensión les impedirá a Messi y Alba jugar el sábado 26 ante el Cincinnati, que marcha líder de la Conferencia con 48 puntos (15 victorias, tres empates y seis derrotas), siete unidades por delante del Inter, quinto con 41 (12-5-4), aunque con tres partidos menos celebrados, debido a su participación en el Mundial de Clubes.
Desde la directiva del club de las Garzas la reacción ha sido de indignación, al considerar injusta la decisión de sancionar a ambos jugadores tras la enorme carga de partidos en las últimas cuatro semanas y no ser el llamado All-Stars un encuentro oficial, una circunstancia de la cual la Liga MLS estaba informada al detalle.
La saturación de competiciones y los constantes viajes a deshoras resulta contraproducente para la salud de los jugadores, insisten desde el Inter, que además no entiende qué sentido tiene que la MLS priorice un evento comercial como el partido de Estrellas, en detrimento de su propio calendario competitivo.
El Inter de Miami ha tenido que jugar cinco encuentros en dos semanas para recuperar los no disputados en las fechas previstas, debido a su participación en la cita del orbe para clubes, en los cuales precisamente ha brillado Messi con cinco dobletes en sus últimas seis salidas al césped, pero cuando se decidió que no jugara por precaución resulta sancionado.
De hecho, el DT Javier Mascherano junto a su equipo de trabajo decidió que ambos jugadores no entrenasen durante esta semana por precaución y tomarán necesario descanso, en el caso del lateral Alba tocado, además.
Mascherano y otras voces recordaron que Leo es un competidor nato, que prioriza estar bien físicamente para rendir a plenitud en la MLS, lo cual debería tomarse como ejemplo y no ser un motivo de castigo.
La MLS ha reconocido que la llegada de Leo impulsó a la Liga estadounidense a un récord histórico de asistencia con una concurrencia a sus estadios de casi 11 millones y medio de aficionados durante la temporada pasada y que solo su debut generó en su momento unos 300 mil nuevos suscriptores al MLS Season Pass en Aple TV.
De momento en diversos medios especializados se preguntan si entonces sanciones como la aplicada ahora no sería un mal mensaje a grandes jugadores internacionales que han mostrado interés por incorporarse a la MLS.
Messi hace historia en la MLS de Estados Unidos con cuatro dobletes consecutivos
Fuente Europa Press / foto X