CIUDAD DE GAZA.- Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado lunes en más de 60,900 los muertos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre del 2023, incluidos 94 fallecidos registrados a causa de los ataques perpetrados durante las últimas 24 horas contra el enclave palestino.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha indicado en un comunicado publicado a través de Facebook que hasta ahora se han registrado 60,933 muertos y 150,027 heridos, antes de especificar que al menos 94 personas han fallecido y 439 han resultado heridas durante las últimas 24 horas a medida que la situación humanitaria empeora.
«Todavía hay víctimas bajo los escombros y en las carreteras, donde los equipos de rescate y defensa civil no tienen acceso», recalca el texto, que apunta a que la cifra de muertos y heridos desde el 18 de marzo –fecha en la que el Ejército israelí rompió el alto el fuego pactado en enero con Hamás y relanzó su ofensiva militar– asciende ya a los 9,440 y 37,986, respectivamente.
Las autoridades sanitarias de Gaza también han indicado que en las últimas 24 horas han muerto 29 personas y más de 300 han resultado heridas por disparos de las tropas israelíes mientras intentaban obtener ayuda humanitaria durante las operaciones de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), respaldada por Estados Unidos e Israel.
Además, otras cinco personas han perdido la vida desde ayer debido a la falta de alimentos, lo que sitúa en 1,516 los decesos por esta causa.
Franja de Gaza: aumentan a más de 60,800 los muertos por la ofensiva israelí
Fuente Europa Press / foto X