Franja de Gaza: suman más de 61,300 los palestinos muertos por la ofensiva israelí

shadow

 

CIUDAD DE GAZA.- El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha aumentado a más de 61,300 los muertos por la ofensiva israelí desatada en el enclave palestino tras los ataques del 7 de octubre del 2023 después de sumar 39 víctimas mortales en las últimas 24 horas.

Las autoridades gazatíes han situado en 61,369 los muertos por la ofensiva, mientras que un total de 152,850 personas han resultado heridas después de que los hospitales hayan recibido a 491 heridos en el último día, según un último balance publicado por el Ministerio.

Asimismo, desde que el Gobierno de Israel rompiera el alto el fuego pactado en enero con Hamás y relanzara la ofensiva el pasado 18 de marzo han fallecido por la ofensiva un total de 9,862 palestinos y otros 40,809 han resultado heridos.

Con respecto a las cifras de víctimas en las colas de la ayuda humanitaria, el Ministerio ha informado de que en las últimas 24 horas han recibido los cuerpos de 21 personas, mientras que también se han registrado 341 heridos, lo que sitúa el balance total en 1,743 muertos y 12,590, respectivamente.

Finalmente, las autoridades gazatíes han precisado que en el último día han muerto 11 personas por desnutrición e inanición, por lo que el total de víctimas mortales por el hambre en el enclave asciende a 212, incluyendo 98 niños.

ONU aplaza reunión para mañana

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aplazado hasta mañana domingo la reunión de emergencia prevista para tratar el reciente anuncio del Gobierno liderado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para tomar la ciudad de Gaza.

La reunión, que estaba previsto que se llevase a cabo este sábado a las 15.00 horas (hora local de Washington), arrancará previsiblemente a las 10.00 (las 16.00, hora peninsular), según consta en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó que el plan israelí para ocupar la ciudad de Gaza «marca una peligrosa escalada» que pondrá «aún más en peligro» a los civiles en Gaza, incluyendo los secuestrados que permanecen en el enclave desde los ataques de las milicias palestinas el 7 de octubre del 2023.

El Gobierno de Israel aprobó en la madrugada del viernes la propuesta de Netanyahu para ampliar las operaciones en Gaza, incluyendo la toma de la homónima capital del enclave palestino en base a premisas como «la desmilitarización» y el control de su seguridad, así como «el regreso de todos los rehenes, tanto vivos como fallecidos».

OMS alerta que casi 12.000 niños en Gaza sufren desnutrición aguda, una cifra récord

Fuente Europa Press / foto X

 

1071081
V: | 137