La Confederación Nacional de Transportistas y Conductores del Perú confirmó un paro de transporte este jueves 21 de agosto en Lima y Callao.
Miguel Ángel Palomino, presidente de la organización atribuyó la medida a la falta de resultados en las mesas de diálogo con el Poder Ejecutivo, y al incremento de las extorsiones contra los choferes y las empresas de transporte.
Declaró a Infobae Perú que las medidas se coordinan con Martín Valeriano y la Asociación Nacional de Conductores.
Lima Metropolitana: transportistas divididos frente a paros por inseguridad ciudadana
Aseguró que cerca del 90% de las empresas del gremio participarán en la paralización, en tanto se articulan esfuerzos con las bases sociales y los colectivos a fin de respaldar la protesta y visibilizar la inseguridad, además de la falta de acción de las autoridades judiciales y policiales.
Sostuvo que este paro de 24 horas se debe al incumplimiento de acuerdos previos, incluyendo el acta del pasado 11 de abril y las reuniones de trabajo que no han arrojado resultados concretos.
“No han hecho nada por dar garantías al pueblo peruano”, indicó Palomino, tras asegurar que la criminalidad y las extorsiones siguen afectando a los transportistas, como a las empresas.
Inseguridad ciudadana: el 32% de peruanos ha visto negocios cerrar o reducir actividades
Foto CV