Desmienten al Mininter: la captura de «El Monstruo» fue mérito exclusivo de Paraguay

shadow

 

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Paraguay, y el periodista paraguayo Iván Leguizamón divulgaron información inédita sobre la captura de Erick Moreno Hernández, conocido como «El Monstruo», el delincuente más buscado en Perú.

Leguizamón afirmó en sus redes sociales que el operativo realizado fue mérito exclusivo de Paraguay y estuvo al borde del fracaso debido a una aparente filtración dentro de la Policía Nacional del Perú.

El comunicador destacó que la reciente captura de Erick Moreno se logró gracias a un operativo de inteligencia completamente desarrollado en Paraguay. La acción fue llevada a cabo por agentes de investigación en una zona fronteriza con Brasil, dejando claro, según Leguizamón, que el procedimiento se realizó con un alto nivel de discreción, evitando involucrar a policías de Asunción.

No obstante, la detención se precipitó de forma inesperada debido a movimientos sospechosos en la vivienda del fugitivo, ocurridos justo después de que Paraguay solicitara información a las autoridades peruanas. Esto activó las alarmas para la policía paraguaya, que decidió actuar de inmediato para evitar que «El Monstruo» pudiera escapar nuevamente.

El comisario Grance explicó que las autoridades paraguayas llevaban un tiempo buscando a Moreno dentro de su territorio, tras haber recibido información de Perú, Brasil y México que indicaba que el prófugo internacional estaba en Paraguay.

De hecho, el jefe policial reveló que la Policía de Paraguay intentó capturarlo en un operativo previo, en el cual, según se presume, hubo una “fuga de información” que permitió a Moreno escapar del lugar en el que se hallaba antes de la llegada de los intervinientes

 

 

Sin embargo, las autoridades volvieron a recibir datos sobre un nuevo posible paradero del peruano, por medio de un informante en Paraguay, lo que permitió su localización y detención en a zona de San Lorenzo.

El periodista Leguizamón subrayó que las señales que alertaron al criminal provinieron desde Lima. Según explicó, tras el pedido oficial de documentación por parte de Paraguay, el delincuente comenzó coincidentemente a preparar su mudanza a otro escondite, lo que sugiere que alguien desde la capital peruana pudo haberle advertido en tiempo real.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABC Digital (@abcdigital)

 

Texto: WSV
Foto: Ministerio del Interior
Video: Twitter Exitosa Noticias / Twitter ABC Cardinal

 

 

 

También puede ver:

 

 

Cuando policía de Paraguay coordinaba con PNP, «El Monstruo» era informado y fugaba

 

 

 

Juan José Santiváñez desinformó a la prensa de captura de «El Monstruo»: sigue prófugo