WASHINGTON.– Donald Trump, dijo que cree que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) está «listo» para la paz tras la respuesta a su plan para la Franja de Gaza, por lo que pidió a Israel que «pare inmediatamente los bombardeos» en el enclave palestino, donde han muerto alrededor de 66.300 personas desde el 7 de octubre de 2023.
«Basándome en la declaración que acaba de emitir Hamás, creo que están listos para una paz duradera. Israel debe detener de inmediato el bombardeo en Gaza para que podamos liberar a los rehenes de forma segura y rápida. Ahora mismo, es demasiado peligroso hacerlo», anunció a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Truth Social.
El inquilino de la Casa Blanca confirmó que ya están negociando los detalles «que aún deben resolverse». «No se trata solo de Gaza, se trata de la tan ansiada paz en Oriente Próximo», aseveró minutos después de que la milicia palestina propusiera negociar algunos de los aspectos del plan de 20 puntos presentado por el mandatario estadounidense.
«UN DÍA MUY ESPECIAL»
Así las cosas, Trump describió este viernes como «un día muy especial» y «sin precedentes en muchos sentidos» y agradeció a países como Qatar, Turquía, Arabia Saudí, Egipto, Jordania «y tantos otros» su ayuda para «hacer esto –el plan de paz para Gaza– posible».
«Gracias a todos ustedes y gracias a estos grandes países que han ayudado. Hemos recibido una enorme cantidad de ayuda. Todos hemos estado unidos en el deseo de que esta guerra termine y en ver paz en Oriente Próximo. Estamos muy cerca de lograrlo. Gracias a todos, todos serán tratados con justicia», manifestó el magnate neoyorquino en un escueto vídeo compartido en la mencionada red social.
Trump cerró su mensaje insistiendo nuevamente en su demanda de liberar a los rehenes que –desde el 7 de octubre de 2023– continúan retenidos, un hecho que espera «con ansias».
Europa Press