La tarde de hoy quedo restablecido el tránsito vehicular en inmediaciones de la vía auxiliar de la Panamericana Norte y el óvalo Hábich, en San Martín de Porres, luego de que decenas de vehículos de transporte público apagaran por horas sus motores en protesta contra las extorsiones diarias.
Transportistas de diversas empresas, como «Loritos», «El Rápido» y «Los Chinos», bloquearon por más de 10 horas parte de la avenida Alfredo Mendiola (auxiliar de la Panamericana Norte) en sentido a Lima, además de todo el óvalo Hábich, lo que cortó la circulación del transporte privado, de carga e interprovincial.
Rechazan afirmaciones de ministro Malaver sobre chofer asesinado
Ellos buscaban dirigirse a la sede del Congreso en medio del paro de este lunes, sin embargo, un gran contingente policial impidió su paso en el óvalo Hábich. El bloqueo de la vía afectó el tránsito hasta Fiori y forzó a los conductores de tomar vías alternas para llegar a sus destinos.
Durante el bloqueo se observaron diversos momentos de tensión entre los transportistas que detuvieron sus unidades y agentes del orden, quienes intentaban convencerlos de que se retiraran y desistieran de bloquear las vías.
Paro de transportistas : queman llantas en Lima Norte en el distritro de Carabayllo
Foto captura ATV Noticias