El atacante Hernán Barcos dejó abierta la posibilidad de no continuar en Alianza Lima y manifestó que desconoce cuál será su situación en el conjunto íntimo, aunque expresó su intención de permanecer en el plantel para la próxima temporada.
El futbolista de 41 años reveló que aún no tiene certeza sobre su vínculo contractual con el club victoriano, pues existe incertidumbre respecto a lo que ocurrirá después del 31 de diciembre, fecha en la que finaliza su contrato actual.
«Después del partido de UTC vamos a sentarnos a conversar y esperar resolver. La idea nuestra es esa (quedarse), nosotros estamos esperando a Alianza, que ellos decidan, de parte nuestra ya saben lo que queremos», señaló el Pirata.
Situación contractual genera incertidumbre
El experimentado delantero no descartó el retiro del fútbol profesional, pero expresó su deseo de seguir en territorio peruano y particularmente en la institución blanquiazul. No obstante, reconoció que la definición no depende únicamente de él.
«Obviamente uno se quiere quedar en el país, en Alianza, está contento acá pero primero quiero jugar al fútbol y el día que me retire veré qué hago. No sé si mañana voy a estar en Alianza, entonces cómo voy a decir que me quiero quedar si la intención de los otros no es esa, hay que ir paso a paso», señaló el goleador de 41 años.
El ariete argentino indicó que el objetivo inmediato del plantel es clasificar a la liguilla por el cupo de la Copa Libertadores Perú 2, que otorga acceso directo a la Fase de Grupos del certamen continental, y consideró que alcanzar esa meta sería un resultado aceptable.
Liga 2025: programación completa de la jornada 18 del Torneo Clausura peruano
Análisis del rendimiento del equipo en diferentes torneos
«Hay que ganar los partidos que nos quedan, tratar de llegar a la liguilla de la mejor forma y ser Perú 2, que por lo menos no es tan malo», mencionó.
Finalmente, el atacante realizó una evaluación sobre las diferentes actuaciones que mostró el equipo aliancista tanto en competencias internacionales como en el torneo local, donde evidenció desempeños contrastantes.
«Es difícil decir el porqué, hay que estar en la cabeza y en los pies nuestros, las motivaciones son diferentes. Hay momentos que te cuesta y los rivales también juegan, también te quieren ganar, jugar contra Alianza es una motivación», indicó.
Liga 2025: programación completa de la jornada 18 del Torneo Clausura peruano
Foto X
