Carlos Zambrano reconoció que Alianza Lima dejó escapar varios puntos importantes al disputar encuentros en su estadio, una situación que considera una cuenta pendiente del plantel. El defensor destacó que vencer en Matute debe ser algo ineludible para el equipo. Asimismo, resaltó la categoría de Paolo Guerrero como atacante de proyección internacional y expresó que el país debe valorar su trayectoria.
El zaguero íntimo manifestó su optimismo tras el triunfo (2-1) contra Los Chankas en Andahuaylas y subrayó la importancia de cerrar el campeonato de forma positiva.
Remarcó la ausencia de consistencia en las presentaciones como local, ya que durante la Liga 1 2025 perdieron puntos clave que eliminaron sus chances de disputar el campeonato. Indicó que lograr una fortaleza inquebrantable en su recinto es una tarea que el grupo debe cumplir.
«Tenemos que terminar de la mejor manera. El equipo ha sacado buenos resultados, aunque aún estamos en deuda», afirmó Carlos Zambrano.
Alianza Lima superó 2-1 a Los Chankas en encuentro postergado del Torneo Clausura
Críticas al rendimiento como local en la temporada
«Es una obligación ganar y, sobre todo, en Matute. Estamos en deuda, pero lo importante será terminar de la mejor forma el torneo. La única deuda que tenemos es que en Matute estamos regalando muchos puntos y nos están convirtiendo goles, y eso no habla muy bien de la defensa», subrayó.
Zambrano utilizó la oportunidad para valorar la contribución de Paolo Guerrero, autor de los dos tantos del triunfo. Lo calificó como un atacante de talla internacional.
Liga 2025: programación completa de la jornada 18 del Torneo Clausura peruano
Elogios para Guerrero y actualización contractual del defensor
«Paolo (Guerrero) es un delantero de nivel internacional y el Perú debe estar agradecido con él. Al final de la temporada hablará con la directiva. Físicamente está apto y el grupo quiere que se quede», sostuvo.
Respecto a su vínculo contractual con Alianza Lima, el jugador de 34 años confirmó que mantiene un año adicional de contrato con la institución victoriana.
Foto Andina
