MADRID (España).- A estas alturas del torneo, la vida sigue hoy casi igual en LaLiga de Fútbol de España, con un Real Madrid líder descafeinado y el Barcelona pisándole los talones con esfuerzo.
El horizonte todavía algo lejano de la Copa Mundial de Fútbol de Estados Unidos, México y Canadá, condiciona bastante a muchos jugadores, que en el fondo no quieren perderse la máxima cita del deporte de las multitudes el próximo verano.
Mala semana, en todo caso, para el Real Madrid, derrotado por el Liverpool en Champions League 1-0 y con un empate sin goles frente al combativo Rayo Vallecano. Poca convicción de los merengues (de azul esta vez) en un partido especialmente aburrido, con un marcador 0-0.
Las apuestas del DT Xabi Alonso no ofrecieron las soluciones esperadas. Kylian Mbappé en un partido gris, Vinicius Junior sin profundidad en sus desbordes y del resto, algunos chispazos de Arda Guller y poco o nada de Jude Bellingham y Fede Valverde.
Una oportunidad que no desaprovechó el Barcelona para recortar distancias, al imponerse al Celta de Vigo 4-2, impetuoso en el primer tiempo, pero incapaz de neutralizar el vendaval de los azulgrana, además de un error de bulto del guardameta Radu a disparo de Robert Lewandowski, en noche estelar con un hat-trick para el éxito 4-2.
La vendrá bien al Real Madrid el parón de Selecciones, aunque siempre esta ventada puede resultar un arma de doble filo, por el miedo a las lesiones. Mbappé, por ejemplo, intentará liderar a Francia en sus anhelos de clasificación directa a la Copa Mundial.
En todo caso, el DT Xabi Alonso deberá revisar sus métodos en el anhelo de buscar contundencia y estabilidad en una escuadra merengue con muchos altibajos en su rendimiento, y falto de pegada en los partidos difíciles, a excepción del duelo con el Barcelona.
Precisamente, el éxito de los culés (28 puntos) fue una gran noticia para el DT alemán Hansi Flick, sobre todo con el regreso triunfal a la titularidad de Lewandowski y la posibilidad de acercarse en la tabla al Real Madrid (31).
Mientras tanto, el Villarreal no bajo la guardia y se impuso al Espanyol 2-0, con goles de Gerard Moreno y Alberto Moleiro, para conservar la tercera plaza de la lid con 26 puntos.
En lo que parece una franca recuperación en su juego, el Atlético Madrid cuarto lugar) siguió en la dinámica por seguir en la parte superior de la tabla, al doblegar 3-1 al Levante con dos de los tantos, obra de Antoine Griezmann.
LaLiga de España: Lewandowski, Nico Williams y Griezmann lideran el once ideal de la jornada 12
Por Fausto Triana
Fuente y foto Prensa Latina
