CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa León XIV lamentó hoy los recientes secuestros de religiosos y jóvenes estudiantes perpetrados por grupos armados en Nigeria y Camerún, e hizo un llamado a acciones para la liberación inmediata de esas personas.
En palabras pronunciadas en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles y peregrinos, tras culminar la misa y poco antes del dominical rezo del Ángelus, el santo padre expresó que “con inmensa tristeza recibí la noticia del secuestro de sacerdotes, fieles y estudiantes” en esos países africanos.
“Siento un profundo dolor, especialmente por los numerosos niños y niñas secuestrados y por sus angustiadas familias”, manifestó el sumo pontífice, quien realizó “un ferviente llamamiento para la liberación inmediata de los rehenes”.
El pasado viernes un grupo de aproximadamente 60 hombres armados, presuntos integrantes del grupo terrorista islámico Boko Haram, irrumpió en la escuela de Santa María de Papiri, en la zona centro occidental de Nigeria, donde atacaron los dormitorios y secuestraron a 303 estudiantes y 12 profesores.
También se registraron en días recientes acciones de esa agrupación contra comunidades del extremo norte de Camerún, donde en la última semana de agosto fueron secuestrados cinco niños cristianos y el 6 de septiembre cinco cristianos fueron asesinados.
El 16 de septiembre último cinco sacerdotes, una religiosa y dos laicos fueron secuestrados por hombres armados en la iglesia de Santa María de la localidad camerunesa de Nchang, en la diócesis de Mamfé, donde los asaltantes quemaron el templo.
“Insto a las autoridades competentes a que tomen las decisiones adecuadas y oportunas para garantizar su liberación”, de todos los secuestrados, añadió este domingo el Papa León XIV, quien pidió además orar “para que las iglesias y las escuelas sigan siendo siempre y en todo lugar lugares de seguridad y esperanza”.
Papa León XIV llama a la paz en Sudán y pide la apertura de corredores humanitarios
Fuente Europa Press / foto X
