Como parte del estado de emergencia vigente en Lima y Callao, el Gobierno intensificó este miércoles las acciones de control territorial y prevención del delito en el sur de Lima, con un operativo liderado por la Policía Nacional del Perú, con apoyo de las Fuerzas Armadas y el serenazgo municipal, a pocas horas de la llegada del Año Nuevo.
El despliegue se inició en el Complejo Deportivo Terán, en el distrito de Chorrillos, con la participación de 328 efectivos policiales de unidades especializadas y comisarías del sector, así como 27 miembros del Ejército Peruano.
Las acciones se desarrollaron de manera simultánea en puntos estratégicos de Chorrillos y la Costa Verde, así como en la playa Venecia, en el distrito de Villa El Salvador, donde se realizaron los respectivos controles de identidad y patrullajes preventivos.
En un mercadillo de la avenida Huaylas, en Chorrrillos, la policía verificó la comercialización de productos pirotécnicos con la finalidad de reducir riesgos y proteger la integridad de la población.
Independencia: despliegan más de 900 efectivos para intensificar control territorial
Esfuerzo articulado
En representación del Ministerio del Interior, el director de Participación Ciudadana, Adrián Zegarra Medina, destacó que estas intervenciones forman parte del esfuerzo articulado, liderado por el Ejecutivo, para garantizar tranquilidad y orden durante las celebraciones de fin de año.
“A nombre del ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y del viceministro de Seguridad Pública, José Zapata, estamos sumando esfuerzos en este operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Estas acciones se desarrollan para brindar tranquilidad a las familias peruanas en estas fiestas y reforzar la presencia de las fuerzas del orden en las calles”, señaló.
Declaran en emergencia Piura y activan inteligencia, control territorial y fiscalización
El funcionario subrayó que los operativos se ejecutan con respeto al marco legal y a los derechos fundamentales, y que estas acciones continuarán de manera permanente, como parte del compromiso de proteger a la ciudadanía, prevenir hechos delictivos y recibir el nuevo año con mayor seguridad y orden.
Foto Andina
