Gracias a su destacada y valiente intervención contra uno delincuente, el pasado 7 de enero en Comas, la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió otorgar el ascenso excepcional al grado inmediato superior al suboficial de segunda Eriksson Roy Pozo Reátegui por causal de acción distinguida.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la república, José Jerí y el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, reconociendo el compromiso y arriesgada actuación del efectivo, quien no dudó en poner su vida en riesgo para detener a un sujeto que huía tras cometer un crimen.
Durante el acto protocolar, que se llevó a cabo este lunes en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado y el comandante general de la PNP, General de Policía Óscar Arriola, fueron los encargados de la imposición de insignias de mando al ahora suboficial de primera Eriksson Roy Pozo Reátegui.

El jefe máximo de la PNP remarcó que la acción valerosa del agente policial debe servir de ejemplo para los más de 130 mil efectivos que integran esta institución, señalando, además, que Pozo Reátegui siguió todos los protocolos de ley antes de disparar su arma de reglamento contra el delincuente.
Como se recuerda, la noche del miércoles 7 de enero, el suboficial Eriksson Pozo se percató de la huida de un sicario que, minutos antes, había asesinado a balazos a un chofer de combi, en el distrito de Comas.
En la persecución, el efectivo policial persuadió al sujeto para que se detenga, sin embargo, este empezó a realizar disparos, poniendo en riesgo la vida más ciudadanos. En respuesta, el valiente policía usó su arma de reglamento para abatir al delincuente.

