ASUNCIÓN.- El conjunto paraguayo 2 de Mayo logró su primera victoria en la Copa Libertadores al derrotar 1-0 a Alianza Lima.
El encuentro, correspondiente a la ida de la fase inicial, se definió en los últimos instantes gracias a una destacada acción individual que pone en ventaja al cuadro debutante en la serie internacional.
Dominio local y definición certera ⚽
Cerca del cierre del encuentro, a los 84 minutos, Diego Acosta rompió el empate con un disparo de larga distancia. El delantero aprovechó un rebote tras un contragolpe para vencer la resistencia del portero Guillermo Viscarra. La anotación premió la insistencia del equipo de Pedro Juan Caballero en una segunda mitad donde fueron amplios dominadores.
«Me voy feliz, es algo que siempre soñé. Esta es la competición más importante de Sudamérica, me esforcé mucho para estar acá», manifestó Acosta tras finalizar el duelo en el estadio Río Parapití.
El trámite del partido cambió drásticamente tras el descanso. Mientras que la media hora inicial mostró un intercambio constante de ataques, Alianza Lima acusó el cansancio en el complemento. El equipo peruano perdió fuerza ofensiva, especialmente tras la salida de Gaspar Gentile a los 60 minutos, quien había sido el futbolista más peligroso por el sector izquierdo.
Liga 1 2026: programación de la segunda fecha del Apertura que arranca el viernes⚽
Todo se decidirá en territorio peruano 🇵🇪
Con la salida de sus figuras clave, el equipo visitante permitió que 2 de Mayo controlara los ritmos y la posesión del balón. Pese a la derrota, el club íntimo mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda, confiando en revertir el marcador global en el duelo de vuelta.
La revancha está programada para el próximo 11 de febrero en Perú. El equipo que resulte ganador de esta llave obtendrá el pase a la segunda etapa previa del torneo continental, instancia donde ya se encuentra clasificado el Sporting Cristal.
Foto X
